
Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, con el que se pretende denunciar la violencia contra las mujeres, la trata, la mutilación, el matrimonio infantil … e instar a los gobiernos de todos los países del mundo a promover medidas para prevenir y erradicar estas situaciones de una vez por todas.
Desde el CPEPA Bajo Cinca queremos hacer llegar nuestro total rechazo y condena a este tipo de violencia, alzando la voz contra las violencias machistas que afectan a una de cada dos mujeres en todo el mundo. En nuestra labor como profesionales de la educación tenemos el compromiso de transmitir a nuestro alumnado la importancia de este día y el sentimiento de respeto mutuo entre las personas con indiferencia de su sexo.
Hasta el 11 de noviembre son ya 40 víctimas mortales de la violencia de género confirmadas en España, cifra que se eleva a 1.285 desde 2003. Estas cifras no nos pueden dejar indiferentes, tenemos la responsabilidad de hacer frente a esta lacra social y el compromiso de terminar con ella, para que no haya ni una sola muerte más. Este año nuestra campaña de sensibilización se centra en el lema: «Dejemos caer las hojas de la violencia y florezcamos en el respeto» , con la cual queremos recordar que, al igual que los árboles que dejan caer sus hojas secas en otoño, es momento de desprendernos de todo aquello que alimenta la desigualdad, el abuso y el maltrato. Porque solo cuando nos liberemos de esas actitudes y conductas que nos dividen, podremos florecer en un mundo basado en el respeto, la dignidad y la justicia.
Reflexionemos y miremos en nuestro interior para demostrar que podemos lograr un mundo en el que la violencia no tenga cabida y el respeto sea el suelo fértil donde podamos crecer.
ACTIVIDADES EN LAS AULAS






